Un grupo de representantes del Partido Popular Democrático, (PPD), exigió nuevamente hoy resultados al gobierno de Pedro Pierluisi para que miles de ciudadanos en sus distritos tengan acceso a servicios básicos como agua y energía eléctrica.
Los representantes Jesus Manuel Ortíz y Héctor Ferrer, se unieron al reclamo que hicieron los representantes Jocelyn Rodriguez, Kebin Maldonado, Lydia Méndez, Angel “Tito” Fourquet, Jose “Cheito” Rivera Madera, Domingo Torres, Ramón Luis Cruz Burgos, Estrella Martinez, Luis “Narmito” Ortiz, Juan Jose Santiago, Anibal Díaz, Orlando Aponte y Sol Higgins.
PUBLICIDAD
“No es tolerable que se sigan brindando excusas para justificar que comunidades enteras en diversos pueblos continúen batallando con la ausencia de servicios vitales como el agua y la energía eléctrica y que no haya acción al respecto. Hoy nos hacemos eco de la realidad a la que se enfrentan nuestros compañeros y compañeras en sus distritos, pues diariamente tienen que lidiar con la frustración de miles de ciudadanos que aún carecen de los servicios y que se dirigen a ellos para tratar de buscar una solución, expresaron Ortiz González y Ferrer Santiago.
Ortiz González y Ferrer Santiago manifestaron que en este momento la prioridad es restablecer los servicios por lo que todos los esfuerzos tienen que estar dirigidos a ese fin. Es por esto que anunciaron que una vez concluya la emergencia, realizarán junto al Presidente de la Comisión para la preparación, reconstrucción y reorganización ante una emergencia, Luis “Narmito” Ortiz, requerimientos de información a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para indagar en el desempeño de esta antes, durante y después de la emergencia. Los legisladores resaltaron las deficiencias en la disponibilidad de generadores para las instalaciones (plantas de filtración, bombas, pozos, etc), el status de proyectos de recuperación y mitigación, entre otros asuntos.
Durante la conferencia de prensa, los legisladores, tuvieron la oportunidad de presentar una radiografía de cómo se encuentran sus respectivos distritos representativos, en términos de las necesidades básicas.
“Como legisladores de distrito hoy reiteramos el reclamo que hemos hecho desde el primer día por nuestra gente. No es aceptable que el gobierno ofrezca números irreales para tratar de proyectar una recuperación que no se ve en nuestras comunidades. Exigimos acción del gobierno, 15 días sin respuestas y sin servicios es inaceptable”, indicó el grupo de legisladores que representan los pueblos más afectados (Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Maricao, Guánica, Lajas, Sabana Grande, San Germán, Hormigueros, Mayagüez, Jayuya, Salinas, Santa Isabel, Coamo, Adjuntas, Lares, Utuado, Naranjito, Comerío, Corozal, Barranquitas, Orocovis y Villalba, Las Piedras, Naguabo, Humacao, Juana Díaz, Guayama, Arroyo, Yabucoa, Maunabo, Patillas, San Lorenzo, Aibonito.