Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Violencia Doméstica en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos este martes contra Joan J. Santiago Guzmán, de 31 años, por violación a los artículos 6.06 de Ley de Armas, 3.2 incisos C y D de Violencia Doméstica, 59 de la Ley 246 de Maltrato a Menores y 198 de Daños.
La investigación y presentación de cargos, estuvo a cargo de la agente Rosalina Álvarez de la División de Violencia Doméstica en unión a la fiscal Patricia Lugo. Santiago Guzmán, fue llevado ante la presencia del juez Ángel Candelario Caliz, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa por 2 cargos a la Ley de Armas, 2 por los delitos de Violencia Doméstica, 2 por el Maltrato de menores y un cargo por Daños. La fianza global impuesta fue de $700 mil, la cual no fue prestada y fue ingresado en el Complejo Correccional Sgto. Pedro Rodriguez Mateo, en Ponce.
PUBLICIDAD
Vista preliminar, pautada para el 17 de octubre del 2022. También, se le dio conocimiento a Departamento de la Familia, quienes asignaron número de referido.
Se nos informó que dicha radicación, fue por hechos reportados en horas de la madrugada del domingo, donde según manifestó la perjudicada, que el imputado, el cual es su expareja consensual, utilizando una tijera la agredió, resultando con una herida en área de tórax y abdomen, también agredió a la hija de ésta la cual resultó con laceraciones mano y antebrazo lado izquierdo.
Además, ocasionó daños a los celulares y vehículo de motor de la perjudicada.
Relacionado a estos hechos, mientras se le dio seguimiento por efectivos de la Policía Municipal de Ponce y agentes del Plan Zona del área Ponce, el hombre fue puesto bajo arresto esto luego de haberse lanzado en su vehículo de motor, a orillas del mar donde ubica el restaurante el Ancla.