Durante la tarde de ayer, lunes, en el Tribunal de Aguadilla, personal de ese Distrito Policiaco, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la fiscalía local, presentaron cargos contra un hombre, identificado como Erick Pablo Acevedo Villanueva, de 29 años y vecino de ese pueblo, por violación a una orden de protección, maltrato a persona de edad avanzada y daños.
De acuerdo al reporte policial, los hechos que se le imputan a Acevedo Villanueva, alegadamente los cometió la madrugada de ayer, lunes, cuando se personó a la residencia de su progenitora, de 66 años, a pesar de tener conocimiento de una orden de protección existente en su contra, expedida por la jueza Dinorah Martin, para que este no se acercara al lugar, ni a la sexagenaria.
PUBLICIDAD
Este rompió la puerta de cristal de la vivienda y le profirió palabras soeces y amenazantes a su madre, quien se comunicó con el cuartel de la Policía local.
Agentes llegaron al lugar y arrestaron al sujeto.
El agente Edwin Candelaria, supervisado por el sargento Juan Valentín, consultó los hechos con la fiscal Jeisa González, quien presentó los cargos ante el juez Rolando Matos. Este determinó causa para juicio contra Acevedo Villanueva y le impuso una fianza de $15 mil, la cual no prestó y fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.
La vista preliminar de este caso fue señalada para el próximo 20 de octubre en el Tribunal de Aguadilla.