El presidente Barack Obama, la señora Michelle Obama y Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, anunciaron su cohorte inaugural de beneficiarios de la beca Voyager, dirigida a 100 jóvenes universitarios que planifican seguir una carrera en el servicio público, entre ellos el joven natural de Caguas, Laith Awad, quien estudia Bioquímica en la Universidad de Rochester.
Estos “Voyagers” provienen de todos los rincones del país y comparten la curiosidad por el mundo y la convicción de querer hacer un cambio positivo en él, al igual que los fundadores de la beca.
PUBLICIDAD
“Michelle y yo sabemos que el cambio solo se produce cuando la gente común se involucra, se compromete y se une para crearlo”, dijo el presidente Obama. “Estos jóvenes Voyagers creen en un mundo más justo e inclusivo, y están preparados para ayudarnos a abordar los retos importantes de nuevas maneras. No puedo esperar a ver lo que logran a través del servicio público”, agregó.
“A través de sus historias, está claro que cada uno de estos Voyagers tiene un compromiso de servir a sus comunidades, una profunda curiosidad por el mundo y grandes planes para el futuro”, dijo Chesky. “Viajar a nuevos lugares y conectar con nuevas personas les ayudará a convertir esos planes en realidad y no puedo esperar a ver a dónde van desde aquí”, expuso.
“Como futuro médico, pienso desarrollar múltiples tácticas para hacer frente a las disparidades médicas en todo el país y proporcionar ayuda a todos los seres humanos, independientemente de su origen”, indicó por su parte el joven de Caguas, Laith Awad.
Conozca más sobre la cohorte inaugural de Voyagers aquí.
Financiada por una contribución personal de 100 millones de dólares de Chesky a la Fundación Obama, la beca Voyager es un programa de dos años para estudiantes de primer y último año de universidad en todo Estados Unidos que estén comprometidos con carreras que sirvan al público y a sus comunidades. Los Voyagers recibirán:
PUBLICIDAD
● Hasta USD$50,000 de ayuda financiera: Los estudiantes recibirán hasta USD$25,000 dólares al año en ayuda financiera para sus primeros y últimos años de universidad. Esta ayuda financiera debería aliviar la carga de la deuda universitaria para que los estudiantes puedan permitirse seguir una carrera en el servicio público.
● Viaje de verano: Los estudiantes recibirán un subsidio de USD$10,00 y estancia a través de la plataforma de Airbnb para realizar una experiencia de viaje de trabajo en verano entre su primer y último año de universidad. Además, diseñarán su propio viaje de verano para conocer nuevas comunidades y adquirir experiencia en el campo elegido.
● Subsidio de viaje de 10 años: Después de la graduación, Airbnb proporcionará a los estudiantes un crédito de viaje de USD$2,000 cada año durante 10 años, por un total de USD$20,000. Esto permitirá a los estudiantes seguir ampliando sus horizontes y la capacidad de forjar nuevas conexiones a lo largo de sus carreras de servicio público.
● Convocatoria de otoño: Los estudiantes serán invitados a una reunión de otoño para ayudar a definir su viaje de servicio público. En la reunión de este año se reunirán con el presidente Obama y con Brian Chesky para hablar del papel de la empatía y la comprensión en el liderazgo y el servicio público. También escucharán a oradores invitados sobre diferentes enfoques del servicio y se pondrán en contacto con otros becarios.
● Red de líderes: A lo largo del programa, los estudiantes serán invitados a una serie de charlas continuas, lo que les dará acceso a una red de distintos líderes. Esta red de líderes les expondrá a nuevas áreas de servicio e innovaciones que se producen en sus campos. Después de la graduación, se unirán a la comunidad global de la Fundación Obama, que les proporcionará recursos y programas de la Fundación.
El cohorte inaugural de Voyagers representa a 35 estados y territorios y a 70 colegios y universidades. Se trata de un grupo inspirador de jóvenes que están dispuestos a minimizar brechas y a afrontar los mayores retos del mundo.
“Mi objetivo es promover los intereses de los Estados Unidos en el extranjero, al tiempo que se garantiza la seguridad de la comunidad mundial”, dijo Munahil Sultana, Voyager inaugural de Valley Stream, Nueva York. “Viajando y experimentando las culturas y comunidades con las que espero trabajar en el futuro, podré traer esas experiencias de vuelta a los Estados Unidos y convertirme en un verdadero diplomático. Este programa me permite convertir ese sueño en realidad. Me permite sostener la pluma, escribir mi propio destino sin estar encadenado por la carga financiera que a menudo conlleva este nivel de comprensión global”, destacó.
La experiencia de Munahil como mujer del sur de Asia que ha crecido en una familia musulmana la ha motivado a explorar las diferentes percepciones culturales de la feminidad y los derechos humanos de las mujeres en la región de Oriente Medio y Norte de África, algo que planea hacer estudiando en Egipto y Líbano durante su viaje de verano. Espera seguir una carrera como funcionaria del Servicio Exterior en el futuro, con planes inmediatos de solicitar una beca Fulbright para investigar la intersección entre el Islam y la política de género en Oriente Medio.
Los Obama y Brian Chesky creen que la exposición a nuevos lugares y experiencias genera comprensión, empatía y cooperación, lo que equipa a la próxima generación para crear un cambio significativo. Por eso los Obama y Chesky se unieron para crear la beca Voyager, para formar a la próxima generación de líderes como Munahil.
Para más información sobre la beca Voyager, visite voyager-scholarship.obama.org.