Locales

Riesgo moderado de corrientes marinas para el norte de Puerto Rico

Tronadas aisladas con áreas de lluvias fuertes y ráfagas de viento breves se esperan en sectores

Continúan peligrosas las condiciones del mar para la costa norte de Puerto Rico Continúan peligrosas las condiciones del mar para la costa norte de Puerto Rico

PUBLICIDAD

El cielo estuvo parcialmente nublado ayer al anochecer sobre Puerto Rico. La actividad de los aguaceros aumentó y las tronadas comenzaron a formarse justo fuera de la costa y sobre Guayama poco después de la medianoche.

Los aguaceros y tronadas aumentaron sobre el sur de Puerto Rico y se extendieron tierra adentro durante el ínterin. Las cantidades fluctuaron desde 1.52 pulgadas en Guayama hasta alrededor de quince centésimas de pulgada en el interior. Los vientos fueron generalmente brisas terrestres en un flujo ligero del sureste.

Se espera otro día de cielo parcialmente nublado a mayormente nublado hoy. Algunos sectores del centro de Puerto Rico, de sur a norte, se despertarán con lluvia de ligera a moderada a medida que avancen los remanentes de las tronadas.

De lo contrario, el cielo de la mañana dejara entrar un poco de sol cálido y el flujo de viento del sureste calentara las elevaciones más bajas en el norte uno o dos grados más que ayer.

Se espera que las máximas de hoy alcancen los bajos 90 grados en las elevaciones más bajas hasta los altos 70 grados en las montañas más altas. Los vientos estarán de 6 a 12 mph con algunas ráfagas más fuertes dentro y alrededor de las tronadas.

Recomendados

La mayoría de las tronadas se desarrollarán durante las horas de la tarde y algunas serán lo suficientemente fuertes como para dejar de 1 a 2 pulgadas de lluvia y causar inundaciones urbanas y de riachuelos. Los aguaceros y tronadas disminuirán sobre la tierra esta noche, pero continuarán sobre las aguas locales. El patrón inestable continuará el lunes y martes, con una onda tropical moviéndose a través del área el martes.

Los navegantes pueden esperar oleaje de entre 1 y 3 pies a través de las aguas y pasajes cercanos a la costa y hasta 4 pies sobre las aguas mar afuera del Atlántico hoy y el lunes. Los vientos de suaves a moderados del sureste continuarán entre 10 y 15 nudos. Tronadas aisladas con áreas de lluvias fuertes y ráfagas de viento breves seguirán siendo posibles en sectores de las aguas y los pasajes locales. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a para el norte de Puerto Rico desde Aguada hasta Fajardo y Culebra hoy.

Tags

Lo Último