Locales

Comerciantes de Cabo Rojo denuncian que su situación económica no aguanta un día más sin luz

Aseguran que invierten más dinero en su operación que lo que generan

A dos semanas semanas del paso del huracán Fiona, residentes y comeciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo se mantienen a oscuras, por lo que hoy comerciantes, residentes y el alcalde, Jorge Morales Wiscovitch, le exigieron al gobierno y a LUMA Energy el pronto restablecimiento del servicio eléctrico.

“Entendemos el esfuerzo que está haciendo el gobierno y la compañía LUMA, pero ya esto no aguanta más. La situación económica mía y demás compañeros no aguantan un día más”, dijo uno de los comerciantes a Telenoticias.

Llevan 15 días sin luz y gastando miles de dólares en combustible para energizar sus establecimientos con plantas eléctricas.

Recomendados

La situación, de igual manera, afecta a los residentes del lugar. “Las personas mayores de edad, una de ellas es mi mamá que lo he vivido en carne propia, que todos los días llora. Está en depresión y mi mamá no está encamda. Si usted mueve a los pacientes encamados es aún peor. Personas con piernas cortadas sin luz y sin planta y es una situación bien crítica para la salud emocional de esta personas envejecientes. Todos nos afectamos”, apuntó el alcalde.

Según el primer ejecutivo, la situación empeoró cuando trasladaron las brigadas de LUMA a otros municipios.

“LUMA empezó con mucho entusiasmo en Cabo Rojo. Pusieron cerca de 30 postes de inmediato y nos llenaron de esperanzas y expectativas, pero hace cuatro días atrás esto disminuyó drásticamente. Nos movieron las brigadas para otros pueblos”, dijo

“Le pedimos a la gerencia de LUMA que asigne el personal que prometieron para Puerto Rico”, sostuvo.

Al momento, el 32% de la zona oeste aún sigue sin luz, lo que se traduce a cerca de 70,000 clientes en la región de Mayaguez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos