A dos semanas del paso del huracán Fiona, el municipio de Sabana Grande aún continúa sin energía eléctrica, a lo que se suma la falta de agua potable, denunció el alcalde, Marcos Valentín.
Valentín sostuvo que personal de la empresa LUMA Energy habilitó una línea eléctrica que da servicio a otras zonas del pueblo, pero la acción provocó varias explosiones.
PUBLICIDAD
“(El) viernes prepararon zonas en el centro urbano, pero no llegaron a energizar. Alguien de LUMA abrió una línea que daba para el campo, sin haberse preparado, causando explosión de transformadores y problemas con líneas vivas (...) abrieron las líneas sin verificar, poniendo en riesgo familias y comercios”, aseguró Valentín.
El ejecutivo municipal denunció que Sabana Grande apenas cuenta con un 2 por ciento de clientes con servicio de luz, y que alrededor del 40% de las familias no cuentan con agua potable.
“Ahora mismo estamos con los negocios cerrados, sin escuelas, industrias e iglesias que no pueden dar servicios. A eso se suma que estamos sin agua, estimamos que el 40% de las familias no tienen agua en nuestro pueblo”, agregó.
Además, el alcalde señaló que la situación se agrava por el servicio intermitente de telefonía celular e internet.
La información más reciente es que LUMA proyecta tener energizado al 95% de Puerto Rico entre el martes y jueves de la próxima semana.
El restante 5% de los clientes estaría energizado “en días adicionales”, afirmó a la prensa Daniel Hernández, quien ha fungido como portavoz en este proceso.