Las protestas contra la labor de LUMA Energy tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico se trasladaron a Washington, D. C., donde manifestantes exigieron la cancelación del contrato entre el gobierno de Puerto Rico y la empresa a cargo de los sistemas de transmisión y distribución de electricidad.
Cerca de cumplirse dos semanas de evento atmosférico que dejó a oscuras toda la isla, muchos sectores continúan sin electricidad, a pesar del reclamo de LUMA de que esta mañana 1,214,124 clientes contaban con el servicio.
PUBLICIDAD
Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de personas protestando en la Capital federal y cantando estribillos contra LUMA Energy. Los manifestantes exhiben cartelones con mensajes en contra del consorcio.
En otra publicación en redes sociales se muestra un camión con una enorme pancarta que lee “Cancel Luma” mientras transita por una calle de Washington, D. C,.
En Puerto Rico, las protestas por el descontento sobre el trabajo que ha realizado LUMA Energy para la restauración del servicio eléctrico continuaron el viernes.