Locales

LUMA asegura que llegó al 84% de clientes energizados y corre el reloj para llegar a la meta establecida

La empresa había dicho que llegaría al 90% durante el día de hoy

Luma Energy

La empresa LUMA Energy -encargada de la red de distribución de energía en el país- aún no llega al 90% de energización prometido para el día de hoy aunque aseguran que se están acercando al llegar al 84%.

En su última actualización, la empresa aseguró que ya ha energizado un total de 1,228,772 restando 239,451 que aún no tienen servicio. El ingeniero Daniel Hernández de LUMA aseguró en entrevista con Lo Sé Todo que para el día de hoy han restaurado el servicio a 34 mil clientes.

Del mismo modo, dijo que el 100% de los hospitales ya tiene servicio.

Recomendados

Hernández indicó que para el día de hoy esperan trabajar en la energización de 25 mil clientes al conectar las subestaciones de Villalba, Mayagüez, Combate, Adjuntas e Isabela.

Esta semana, la empresa dijo que el 90% de los clientes deberían tener el servicio restablecido.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró ayer que tiene “el guante en la cara” de LUMA Energy para que cumplan con su meta de tener energizada el 100% de la isla antes de que culmine esta semana tras 11 días del paso del huracán Fiona.

“El día no se ha acabado. Hoy es jueves, estamos en 82. ¡Que suba! Tan sencillo como eso. Pues que suba, eso es lo que yo estoy pidiendo. Le tengo el guante en la cara. Perdonen la expresión”, dijo el gobernador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos