Doce días después del impacto del huracán Fiona, el 45 por ciento del municipio de Camuy permanece a oscuras, razón por la cual el alcalde, Gabriel Hernández Rodríguez, reclamó hoy a Luma Energy que aumente la cantidad de celadores y brigadas destacadas en su pueblo.
Hernández Rodríguez mencionó que las áreas que no tienen energía son las calles E y F del sector Parcelas de la Zarza y la calle Marcos Hernández, todas en el Barrio Puente y la urbanización Altamente y la calle San Juan en el Barrio Pueblo. Además, denunció que los barrios Abra Honda, Santiago, sector Péndula, Cibao y Puertos permanecen sin servicio de energía eléctrica. Los barrios Piedra Gorda, Zanja, Ciénega y Camuy Arriba están parcialmente energizados.
“He puesto recursos para colaborar en este proceso, pero pasan los días y el avance de las brigadas es muy lento. Necesitan que se refuerce con personal y equipo los grupos existentes. Pasan los días y no veo agilidad en el proceso de energización. Tenemos comunidades energizadas entre un 60 por ciento y un 75 por ciento. La gente se desespera porque se afecta el servicio de agua potable también. Desde el municipio colaboramos, pero es responsabilidad de la utilidad cumplir con su responsabilidad”, concluyó.