La representante Yashira Lebrón anunció la radicación de una resolución para investigar las razones por la cual la empresa de seguros MAPFRE se rehúsa a cumplir con los pagos de reclamaciones sometidos ante los daños causados por el huracán María en septiembre de 2017 por el Departamento de la Vivienda, la administración de Vivienda Pública y el Departamento de Corrección y Rehabilitación.
“Conocemos que ya estas tres dependencias se han querellado ante la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico (OCS), pero nos corresponde a nosotros, como Cámara de Representantes, también investigar esta acción de rehusar el pago de las reclamaciones para, además de conocer las razones, establecer que esto no puede retrasarse más, pues llevamos cinco años desde el suceso y es demasiado tiempo”, señaló Lebrón, quien dijo que la resolución será radicada en los próximos días y espera que se atienda con premura.
PUBLICIDAD
El pasado 8 de septiembre, los departamentos de Vivienda y Corrección y Rehabilitación, así como la Administración de Vivienda Pública, entablaron sendas querellas contra la aseguradora MAPFRE ante la OCS por esta última no querer desembolsar los pagos asociados a las reclamaciones del huracán María.
“Es inverosímil que una compañía de seguros se rehusé a cumplir con la póliza con la cual se contrató. Queremos ver las razones en blanco y negro. Han pasado cinco años, tiempo demás han tendido. Esta investigación se tiene que dar, pues si esto le sucede a tres agencias del gobierno de Puerto Rico, es meritorio saber qué está pasando con los clientes privados de MAPFRE y si también se atrasan de esta forma”, añadió la legisladora por el Distrito #8 de Bayamón.
El cuatrienio pasado Lebrón, junto a la exrepresentante Maricarmen Mas, fueron quienes destaparon el escándalo de las sobre estimaciones de daños realizados propiedad privada por varias firmas de ajustadores públicos que vinieron a Puerto Rico después del paso del poderoso huracán María.
En las querellas se reclama que la OCS comience un proceso de investigación contra MAPFRE, el cual puede llegar hasta la suspensión de la licencia para contratar seguros en Puerto Rico.