Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Vehículos Hurtados, en unión a la Fiscalía de Ponce, presentaron un cargo contra un hombre, identificado como Diego Montes Laboy, de 43 años, por violación al artículo 18.1 de la Ley 8 (Apropiación Ilegal de vehículo de motor).
Según el reporte policial, Montes Laboy alegadamente se apropió de un auto, propiedad de su madre, en la la calle Cima de la urbanización Valle Alto.
PUBLICIDAD
Relacionado a estos hechos, inicialmente el policía Joel Rivera, adscrito al Precinto Coto Laurel de la Municipal de Ponce, investigaba una querella de accidente de auto en el cual, el imputado conducía el vehículo de su progenitora por la avenida Glen, intersección con la carretera 505 en Ponce, e impactó dos vehículos de motor, los cuales se encontraban detenido en espera del cambio de luz del semáforo.
Luego, el policía Rivera se comunicó con la dueña de dicho vehículo, quien le manifestó que su hijo no estaba autorizado para usar su auto y se apropió ilegalmente del mismo. El hombre fue arrestado en el lugar.
El agente Emanuel Vazquez, adscrito a la división de Vehículos Hurtados Ponce, se hizo cargo del arrestado e investigación del caso y consultó ante la fiscal Annette Esteves, quien determinó a que se presentara el cargo.
El caso fue presentado ante la jueza Adria Cruz Cruz, la cual luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa contra el hombre e impuso una fianza de $5 mil, la cual no fue prestada y fue ingresado en el Complejo Correccional Sargento Pedro Rodriguez Mateo en Ponce.