Locales

March of Dimes entrega artículos a más de 40 familias luego del huracán Fiona

Ofrecen apoyo a familias con bebés y a embarazadas que lo han perdido todo.

Han entregado artículos de primera necesidad a más de 40 familias alrededor de toda la isla. (Suministrada)
Han entregado artículos de primera necesidad a más de 40 familias alrededor de toda la isla. (Suministrada)

PUBLICIDAD

Ante la emergencia que viven familias luego del paso del Huracán Fiona por la Isla, March of Dimes ha estado ofreciendo apoyo a familias con bebés y a embarazadas que lo han perdido todo.

Como parte de una iniciativa especial, March of Dimes ha entregado artículos de primera necesidad a más de 40 familias alrededor de toda la isla.

PUBLICIDAD

“Comenzamos a recibir llamadas luego del paso del huracán, que iban desde situaciones para ayuda emocional, hasta solicitudes de artículos y equipos para bebés y embarazadas que habían perdido sus hogares y todas sus pertenencias. Al principio estabamos canalizando esas peticiones.  Pero luego, al ir aumentanto el número de éstas, nuestra Gerente de Salud Materno Infantil, Yadira Tabales, organizó una iniciativa de apoyo y colocó un anuncio en nuestras redes solicales solicitando donativos para atender las necesidades especificas que nos llegaban, y la respuesta fue muy positiva. Gracias a las colaboraciones recibidas y al apoyo de voluntarios, hemos logrado entregar artículos a más de 40 familias alrededor de la Isla” dijo Alma Seda, Directora Ejecutiva de March of Dimes en Puerto Rico.

“Artículos como pañales, ropita de bebé, toallitas, sabanitas, bañitos, artículos de aseo personal, agua embotellada, etc, han sido distribuidos a estas familias. Incluso conseguimos una cuna, dos car seats y cuatro play yards que ya fueron entregados. Poder aportar nuestro granito de arena en apoyo a las familias, es una gran satisfacción” dijo Yadira Tabales, quien estuvo acargo de la iniciativa.

Aunque March of Dimes no es una entidad de respuesta en desastre, en el pasado se ha solidarizado y ha ofrecido apoyo especial a las familias con bebés y a embarazadas en situaciones de emergencia, como lo hizo para los terremotos en el área sur de la isla y la pandemia de COVID 19, en la que se reinventó para ofrecer servicios virtuales a embarazadas y llevar artículos a familias en las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU, por sus siglas en inglés) en toda la isla.

«Nuestra misión es ayudar a que más bebés y más mamás sean sanos. Y el apoyo en los momentos dificiles es sumamente importante. Con el lema ‘jamás nos rendiremos’ seguimos trabajando por ellos» concluyó diciendo Seda.

Si desea contribuir a March of Dimes, puede donar a través de ATH Móvil, al (787) 671-4818.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último