Locales

Educación comparte lista de escuelas que están preparadas para iniciar clases

Estas escuelas tienen agua y luz, según el Departamento de Educación. Mira aquí la lista actualizada.

Escuela Alejandro Tapia y Rivera
Comienzo de Clases Comienzo de clases, escuela elemental Alejandro Tapia y Rivera. Villa Palmeras, Santurce. Metro PR foto Dennis A. Jones 17 de agosto de 2022 (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El Departamento de Educación (DE) compartió en horas de la noche de hoy, martes, la lista actualizada de las escuelas que podrán recibir estudiantes, luego que recuperaran el servicio de luz y agua.

En el día de ayer, el secretario del DE, Eliezer Ramos Parés anunció que a partir de hoy un total de 405 planteles escolares estarían listos para continuar recibiendo a los estudiantes del país.

Según detalló Ramos Parés en un comunicado de prensa, los estudiantes de las escuelas que reiniciaron clases luego del paso del huracán Fiona por Puerto Rico, comenzaron a recibir servicios educativos y de apoyo emocional, con el fin de fungir como puentes de ayuda para aquellos estudiantes que vivieron situaciones traumáticas durante el paso del huracán Fiona.

“Nuestro enfoque en la reapertura de escuelas ha sido recibir a los estudiantes con charlas y talleres que les ayuden a expresar sus emociones y sentimientos y, brindarles herramientas para el manejo correcto y adecuado. La empatía y el respeto han permeado en nuestras instituciones. Muchos de los estudiantes aún no cuentan con los servicios de agua y luz y en la escuela logran distraerse, comer caliente y saludable y, hasta recargar sus equipos electrónicos. A nosotros nos llena de alegría tenerlos de regreso y estamos esperanzados a que pronto toda nuestra matrícula pueda tomar clases como de costumbre”, expresó el secretario de la agencia, Ramos Parés.

Según Ramos Parés, continúan evaluando las escuelas para añadirlas a la lista de planteles aptos con servicios de agua y electricidad.

Mira aquí la lista de escuelas:

Tags

Lo Último