Locales

Anuncian ajuste en la factura del agua por días sin servicio

Los clientes verán el ajuste reflejado en su próxima factura

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, anunció que se estará realizando un ajuste en la factura de los abonados de un 100 por ciento durante el período de facturación del 18 al 25 de septiembre de 2022.

“Luego del paso del huracán Fiona, varios de nuestros sistemas y plantas de filtración estuvieron fuera de operación por las tomas obstruidas a causa de las fuertes crecientes y falta del servicio eléctrico. Es por esta razón, que se realizará el ajuste a todos nuestros clientes residenciales y comerciales que lo verán reflejado en su próxima factura. Este ajuste será un equivalente al 13 por ciento de su factura de un período normal de 60 días”, explicó la funcionaria.

Para los clientes residenciales que tengan un consumo en el cargo base de 10 metros cúbicos, utilizando el ejemplo de que la factura mensual sea de $28.15, el crédito será de $3.66. De igual forma, para un cliente residencial promedio con un consumo de 11 a 12 metros cúbicos y cuya factura mensual es de $36.16, se acreditará un total de $4.70.

Pagán Crespo también actualizó la información sobre el estatus del servicio de agua potable durante el día de hoy miércoles, 28 de septiembre, tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

Sobre el estado del servicio de agua potable a nivel Isla, Pagán Crespo informó que, “continuamos trabajando de manera ininterrumpida para lograr el restablecimiento total del servicio de agua potable para todos nuestros clientes. Nos mantenemos ejecutando todos los planes de respuesta a través de las 5 regiones con el fin de llevar agua potable a todos los clientes. De igual forma, nos mantenemos monitoreando los generadores instalados en nuestras instalaciones críticas para mantener la estabilidad del suplido, aún ante la falta de servicio eléctrico”.

Actualmente, un 90.28 por ciento de nuestros clientes cuentan con servicio de agua potable, lo que equivale 1,198,721 clientes. Progresivamente la AAA incrementará el porcentaje para lograr la estabilización total del sistema.

Tags

Lo Último

Te recomendamos