Mundo

Maestro acaba con la vida de su alumno por un error ortográfico

El menor, de 15 años, fue golpeado en repetidas ocasiones con una vara

Especial

La escuela es un espacio de aprendizaje donde miles de alumnos acuden para que los profesores compartan el conocimiento. Sin embargo, hay docentes que no aceptan el mínimo error y abusan de su autoridad para dañar y lastimar a los niños. Tal como el profesor que le causó la muerte a un joven de solo 15 años.

Te recomendamos: Estudiantes de secundaria se intoxican con clonazepam por reto viral de TikTok

Mediante redes sociales se dio a conocer el caso de Nikhil Dohre, quien era un estudiante que presentaba un examen parcial en su escuela. Al escribir la palabra “social”, el niño cometido un error, por lo que su maestro lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.

Recomendados

El padre de la víctima informó a AFP que el docente abusó de su poder y golpeó en repetidas ocasiones al alumno, debido a esto, tuvo que ser trasladado a un hospital local, donde tiempo después falleció.

Los hechos ocurrieron en la India, donde la policía de Mahendra Pratap Singh, afirmó que el acusado está prófugo, mas ya están detrás de sus huellas para poder detenerlo y juzgarlo por el asesinato.

Según el medio antes citado: “Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de la India, y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos”.

Nueva información

Tras la muerte de menor, diversos medios y periodistas de la India comenzaron a viralizar videos y fotos del menor, en ellos se puede ver cómo el infante luchaba por su vida: “Su condición se deterioró. Estuvo bajo observación médica pero no pudo ser salvado”, escribió Piyush Rai, comunicador en dicho país.

Las redes sociales compartieron su enojo y furia antes el asesinato del menor, quien por solo cometer un error ortográfico perdió la vida. Algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación son: “Lo que significa que antes solían cortarse el pulgar, ahora también los están matando. Dios haga de la India un gurú mundial pronto”, o “Porque su casta fue uno de los factores por los que el maestro pensó que podía matarlo a golpes y no sería castigado. Si el estudiante fuera de casta superior, Tracher habría pensado 100 veces antes de cometer este crimen”.

Lo más visto en Publimetro TV:
Tags

Lo Último

Te recomendamos