Locales

LUMA asegura que más de un millón de clientes tienen luz

Un 31% de los clientes aún no tienen servicio eléctrico

LUMA

La empresa encargada de la red de distribución y transmisión del servicio eléctrico en Puerto Rico, LUMA Energy, aseguró que más de un millón de clientes ya cuenta con electricidad en sus hogares tras más de una semana del paso del huracán Fiona por la isla.

Según indica el portal, PREPS del gobierno de Puerto Rico, 1,009,839 clientes de LUMA Energy cuentan con el servicio, lo que representa 69%. Además, aseguran que 124 de los 150 hospitales de la isla tienen energía eléctrica.

La región de San Juan ya cuenta con 373,825 clientes con servicio lo que representa un 95%, mientras que Bayamón cuenta con 202,346 para un 93%. La empresa también asegura que el 100% de los clientes en las islas municipios de Vieques y Culebra tienen servicio eléctrico.

Recomendados

La región más afectada es Arecibo con solo 115,03 clientes con servicio para un 65%. En Caguas 175,426 tienen servicio para un 70% de los clientes.

“LUMA continúa coordinando con la AEE y otras empresas generatrices privadas, las cuales están trabajando arduamente para reenergizar instalaciones de generación cruciales y aumentar la generación disponible para que podamos restablecer el servicio eléctrico de más clientes”, lee la comunicación de la empresa en el portal.

El pasado domingo 19 de septiembre, el huracán Fiona pasó por la isla provocando un apagón general del sistema eléctrico. Esta semana, la empresa aseguró que para el viernes más del 90% de la isla contará con el servicio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos