Locales

LUMA advierte a alcaldes que no deben conectar nada al servicio eléctrico

Funcionario de LUMA asegura que esta práctica constituye un peligro

Luma Energy

El subdirector de proyectos de energía renovable de LUMA, Daniel Hernández, advirtió del peligro que constituye la duplicación de esfuerzos en la energización de la red de transmisión y distribución en Puerto Rico en un claro mensaje hacia los alcaldes de varios municipios afectados que han tomado la iniciativa de activar a sus brigadas para energizar sus pueblos ante la lentitud del consorcio energético.

El ingeniero comparó la energización del país con la construcción de una casa.

“Cuando tu construyes una casa lo primero que tú haces es la fundación. Eso es lo que hizo el alcalde de Bayamón, que es un buen ejemplo de esto. El sacó los escombros del área donde cayeron los postes, pero el no conectó nada. Hizo todo el preparativo que son los cimientos y luego vinimos nosotros a montar las columnas, como quien dice, que es la interconexión final”, explicó.

Recomendados

“No deben conectar nada al sistema eléctrico porque cuando nosotros tenemos gente nuestra trabajando en el campo nosotros sabemos dónde están, hay ordenes de trabajo, se toman medidas de seguridad, se abre el interruptor, se pone candado y se deja una nota que dice que en esa línea hay tal y tal empleado trabajando, así que ya nosotros sabemos que no vamos a energizar esa línea de distribución para evitar accidente”, añadió.

El portavoz de LUMA aseguró que trabajar de esta manera la energización del país podría provocar accidentes y hasta la muerte de personas innecesariamente.

“Aquí el mensaje es bien claro, nosotros queremos trabajar con los alcaldes, pero queremos hacerlo de manera ordenada para que nadie sufra un accidente”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos