Locales

Hacienda movilizará personal a varios municipios para atender a la ciudadanía ante cierre de oficinas por paso de Fiona

Estarán en los municipios de Fajardo, Ponce y Mayagüez

El Departamento de Hacienda anunció la movilización de personal de la agencia para ofrecer servicios directamente en las comunidades de los municipios de Fajardo, Ponce, Mayagüez y pueblos aledaños ante la interrupción de trabajos en varias oficinas por el impacto del huracán Fiona.

“Conscientes de las necesidades de los ciudadanos y por las limitaciones que enfrentamos para la reapertura de nuestras oficinas en los distritos, esta semana estamos movilizando personal del Departamento hacia los municipios de Ponce, Mayagüez y Fajardo”, indicó el secretario de la agencia, Francisco Parés Alicea.

Personal especializado asistirá a los ciudadanos sobre el estatus de sus planillas y reintegros, sobre sus cuentas en SURI, en la preparación de la planilla para seniors y para pensionados de bajos recursos, en la reclamación del Crédito por Menores Dependientes (Formulario 1040 PR) y orientando sobre los servicios en línea, entre otros.

Las ferias de servicios serán mañana miércoles, 28 de septiembre, en Ponce, desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm, en Plaza del Caribe, estacionamientos H y G, frente a la Égida y el jueves, 29 de septiembre, en el mismo horario, en el estacionamiento del Mayagüez Mall (entre Sears y JC Penney) en Mayagüez. También habrá personal del Negociado de Impuesto al Consumo (NIC), disponible para ayudar a individuos y comerciantes con sus declaraciones de importación.

El jueves, 28 de septiembre, otro grupo de trabajo del Departamento de Hacienda estará en el Coliseo Tomás Dones, de Fajardo y atenderá el público entre 8:00 am y 2:00 pm.

Parés Alicea le recordó a los contribuyentes que Hacienda continúa ofreciendo servicios en sus oficinas centrales ubicadas en el Edificio Intendente Ramírez, en el Paseo Covadonga del Viejo San Juan, en horario regular y a través de la plataforma SURI, https://suri.hacienda.pr.gov/ , donde se pueden realizar casi todas las transacciones.

Están operando las oficinas de los Distritos de San Juan, Arecibo, Bayamón, Carolina, Guaynabo y Humacao. También están abiertas las colecturías Central, Capital Center, Guaynabo, Zona Portuaria, Manatí, Utuado, Barranquitas, Naranjito, Humacao y Fajardo.

Otras opciones para buscar servicios son los CESCO de Carolina, Arecibo, Guayama y Aguadilla, además del Centro 360 en Cidra. También están operando los Centros de Servicios Integrados (CSI), en Arecibo, Vieques, Loiza, Rincón, San Sebastián, Minillas y Moca.

Desde el pasado martes, 20 de septiembre, el NIC ofrece servicios en sus oficinas satélites, ubicadas en la zona portuaria en Puerto Nuevo, para beneficio de los importadores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos