Locales

Exigen a la Comisionada Residente unirse al reclamo para que barcaza pueda descargar diésel en la Isla

El representante Héctor Ferrer le pidió a Jenniffer González “dejar a un lado el oportunismo político” y a “expresarse y actuar”.

El representante por acumulación del PPD, Héctor Ferrer Santiago, le exigió a la comisionada residente, Jenniffer González, que se exprese sobre la necesidad de que una barcaza con 300,000 barriles de combustible diésel pueda descargar en la costa de Peñuelas.

”La Comisionada Residente debe dejar a un lado el oportunismo político y debe expresarse y actuar a favor de los mejores intereses de los puertorriqueños. Ante el disloque que tenemos con el combustible, es necesario que esta barcaza pueda descargar estos 300 mil barriles de diésel. Es importante que podamos suplir el diésel que necesitan los hospitales, residencias y negocios que han tenido que operar con plantas eléctricas”, indicó Ferrer Santiago.

La barcaza de British Petrolium (BP) se encuentra desde el domingo en las costas de Peñuelas esperando el visto bueno del gobierno de los Estados Unidos.

Recomendados

“Hoy un grupo de legisladores llevo este reclamo a la Casa Blanca, sin embargo, la Comisionada Residente no realiza su trabajo. Durante esta emergencia tras el paso de Fiona, Jenniffer González prefiere estar ausente y callada, en lugar de ser una voz a favor de la gente que vive y sufre el desastre de esta administración en su respuesta en esta emergencia”, aseguró el Representante.

De igual manera, el gobernador Pedro Pierlusi le solicitó mediante una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, una dispensa temporera a la Ley Jones (ley de cabotaje) para que embarcaciones con bandera extranjera provenientes de los Estados Unidos puedan transportar combustible a la isla.

En la carta el gobernador, expresa que como consecuencia de la emergencia ocasionada por el huracán Fiona que afectó el sistema eléctrico de Puerto Rico, ha incrementado significativamente la demanda de combustible en la Isla.

El gobierno de Puerto Rico, en colaboración con FEMA, está comprando y distribuyendo diésel a las instalaciones críticas, al mismo tiempo que ha aumentado la demanda entre los ciudadanos y las industrias, lo que afecta la disponibilidad del mismo. Por estas razones, los distribuidores informaron que el suplido de diésel está disminuyendo rápidamente y antes de lo anticipado.

“Estoy solicitando al Departamento de Seguridad Nacional una dispensa temporera a los requerimientos de la Ley Jones para asegurar que tengamos abastos suficientes de combustibles como el diésel, y así no se comprometa el servicio de energía eléctrica en ninguna facilidad crítica, a la vez que las empresas también pueden garantizar la continuidad de sus servicios”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos