Locales

Casi medio millón de clientes de LUMA siguen sin luz

Se prometió que para finales de esta semana, casi todos los clientes tendrán servicio.

LUMA Energy

A diez días del paso del huracán Fiona por Puerto Rico, por primera vez se informa una cifra de clientes de LUMA Energy sin electricidad por debajo del medio millón. Según el portal del gobierno para informar sobre la respuesta a la emergencia, en la mañana de hoy hay 488,987 abonados que siguen a oscuras.

La diferencia entre ayer y hoy es de poco más de 120,000 clientes. Los abonados sin servicio representan el 33 % de la totalidad de los clientes de LUMA.

La región con menos servicio sigue siendo Ponce, que según los datos publicados en el portal oficial está energizada a un 27 %.

Recomendados

En términos de hospitales, hay 26 que siguen sin energizar. Esto representa un 17 % de los hospitales del país. Los datos de LUMA se actualizaron a las 6:26 de la mañana de hoy.

La generación de electricidad a cargo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra en un 53 %, según se publica en el portal gubernamental. La actualización de los datos de la AEE se hizo a las 5:39 de la mañana.

Mientras, que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), sobre 200,000 clientes siguen sin servicio. La corporación pública informó que han reestablecido el servicio al 84 % de sus clientes. Sin embrago, el dato no se actualiza desde la mañana de ayer lunes.

El Departamento de Vivienda informó que hay 178 personas que se mantienen refugiadas en 14 refugios. El dato se actualizó a las 6:30 de esta mañana.

El total de las muertes asociadas al paso del huracán Fiona se elevó a 21 fallecimientos. De esos, un deceso se calificó como muerte directa por el huracán y siete indirectas. Hay 13 casos fatales bajo investigación. Los datos reportados son hasta el 22 de septiembre. La mayoría de los casos son personas mayores de 50 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos