Locales

Todo el pueblo sin luz: Alcaldesa de Naguabo denuncia discrimen político

Miraidaliz Rosario asegura LUMA Energy y el gobierno central le han dado la espalda a ese municipio

Miraidaliz Rosario Pagán, alcaldesa de Naguabo suministrada

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario, denunció que transcurrida una semana desde el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, su municipio continúa sin servicio de energía eléctrica. Y aseguró que la poca acción para ayudar a Naguabo tiene su raíz en discrimen político.

En entrevista con Radio Isla, Rosario aseguró que poco después del paso del ciclón, personal de Luma Energy le aseguró que el 98 % del Naguabo estaba listo para ser energizado. Sin embargo, al día de hoy prácticamente todos los 26 mil habitantes de ese municipio no cuentan con el servicio eléctrico.

PUBLICIDAD

Aseguró que en la noche del domingo se restableció el servicio eléctrico a una sola calle en el barrio Florida.

Rosario sostuvo que hace varios días le llevó su preocupación directamente al gobernador Pedro Pierluisi y este se comprometió a obtener información sobre la situación en Naguabo y comunicarse con ella posteriormente, cosa que no ha ocurrido.

“Queda evidenciada la falta de compromiso, de empatía, de ejecutoria, el discrimen político hacia este pueblo de Naguabo por parte del gobernador de Puerto Rico y de funcionarios de diversas agencias del gobierno”, afirmó.

La primera ejecutiva municipal alegó que empleados de LUMA Energy le han manifestado que no han recibido autorización de sus superiores para restablecer el servicio de luz, a pesar de que todo se encuentra listo para devolver la luz al municipio. “Es discrimen”, insistió, al destacar que municipios cercanos como Ceiba y Humacao cuentan con energía eléctrica.

Asimismo, la alcaldesa denunció que aún están a la espera por que se envíe un generador al Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

Rosario es una de la creciente lista de alcaldesa que han hecho público su descontento con la forma en que LUMA Energy ha respondido luego que el huracán Fiona dejara a oscuras a la isla hace poco más de una semana. Como otros alcaldes, Rosario aseguró que se encuentra en el proceso de reclutar brigadas privadas que ayuden a levantar el sistema eléctrico en Naguabo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último