Locales

Reclaman inclusión de trabajadores boricuas en la reconstrucción eléctrica de la Isla

Según la presidenta, el Colegio de Peritos Electricistas tiene un buen inventario de personal con las certificaciones y adiestramientos para funciones de celadores de línea

La presidenta del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Frances Berríos Meléndez, reclamó hoy la inclusión de peritos electricistas puertorriqueños para atender la restauración eléctrica tras el paso del huracán Fiona, trabajadores que no han sido considerados por LUMA.

Berríos Meléndez hace referencia a peritos electricistas con compañías establecidas a través de toda la isla con equipos suficientes para insertarse en las labores de reparación de líneas eléctricas sin necesidad de traer mano de obra extranjera.

“Los peritos electricistas están autorizado por ley a trabajar en alto y bajo voltaje. Actualmente el Colegio tiene registros de al menos 474 compañías de electricidad de compañeros peritos en diversas especialidades. De estas, 161 compañías están especializadas en subestaciones y 84 se dedican a trabajos en transmisión y distribución. Ninguna a pesar de sus intentos ha sido seleccionada para trabajar en la emergencia”, sostuvo la presidenta del CPEPR.

Según explicó Berríos Meléndez, además de las empresas puertorriqueñas creadas por estos peritos electricistas, el Colegio tiene un buen inventario de personal con todas las certificaciones y adiestramientos para funciones de celadores de línea.

“Aquí tenemos toda la información de las compañías disponibles, los equipos con sus inspecciones al día y los servicios que pueden ofrecer. Muchos están en el registro de licitadores de LUMA. Sin embargo, no se le ha brindado la oportunidad. Toda esta información el Colegio la tiene disponible para la empresa de electricidad”, mencionó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos