Locales

Más municipios son incluidos para recibir asistencia de FEMA a raíz del huracán Fiona

Ya son 65 los municipios que ya tienen acceso a las ayudas

Daños en San Germán tras el paso del huracán Fiona.

A petición del gobernador Pedro Pierluisi ayer se aprobaron otros cinco municipios en una nueva enmienda a la Declaración de Desastre Mayor por el huracán Fiona.

Los dueños de viviendas, inquilinos y dueños de negocios en los municipios de Camuy, Guánica, Lajas, Sabana Grande y San Germán son ahora elegibles para solicitar ayuda federal en respuesta a los daños o pérdidas sufridas como resultado directo del huracán Fiona.

“He recibido confirmación de que el municipio de San Germán ha sido incluido en la Declaración de Emergencia Mayor para el programa de Asistencia Individual de FEMA Federal Emergency Management Agency. Con este suman 65 los municipios que ya tienen acceso a estas ayudas”, compartió en redes el gobernador.

Se exhorta a los sobrevivientes del desastre del huracán Fiona en los 68 municipios declarados como desastre a que se inscriban para recibir asistencia federal por desastre con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Los sobrevivientes pueden inscribirse para recibir asistencia incluso si solicitaron asistencia para el huracán María, los terremotos y cualquier otro desastre declarado por el presidente en Puerto Rico.

Las personas que ya se inscribieron en FEMA para recibir asistencia relacionada con el huracán Fiona no necesitan volver a inscribirse.

La enmienda también autoriza la ayuda en el marco del Programa de Asistencia Pública de FEMA, que provee subvenciones suplementarias a los gobiernos estatales, territoriales y locales y a algunos tipos de organizaciones sin fines de lucro para que las comunidades puedan responder rápidamente y recuperarse de los grandes desastres como éste.

Tres formas de solicitar asistencia por desastre

Los sobrevivientes pueden solicitar asistencia de FEMA en línea en www.DisasterAssistance.gov/es, llamando al 1-800-621-3362 o usando la aplicación móvil de FEMA. Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, por sus siglas en inglés), el servicio telefónico subtitulado u otros, provéale a FEMA el número de ese servicio. Los operadores están disponibles los siete días de la semana de 7:00 am a 1:00 am, hora local.

Los equipos de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre de FEMA también están recorriendo las comunidades afectadas para ayudar a las personas a solicitar en persona.

Debe tener la siguiente información disponible al momento de solicitar:

  • Nombre y número de Seguro Social del solicitante principal.
  • Nombre y número de Seguro Social del solicitante secundario/ co-solicitante (recomendado, pero no requerido).
  • Dirección actual y previa al desastre.
  • Nombres de todos los que ocupaban la vivienda previo al desastre.
  • Información de contacto actual.
  • Tipos de seguro que posee el hogar.
  • Ingreso bruto anual previo al desastre.
  • Pérdidas ocasionadas por el desastre.
  • Información bancaria para el depósito directo de la asistencia financiera, si se le solicita.El gobernador Pedro Pierluisi anunció ayer que el municipio de San Germán ha sido incluido en la Declaración de Desastre Mayor para el programa de Asistencia Individual de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Tags

Lo Último

Te recomendamos