Locales

UPR entrega alimentos y artículos de primera necesidad a estudiantes

Al momento, se han entregado 800 compras y artículos de higiene personal

UPR

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Luis A. Ferrao, anunció que la vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles de la UPR ha estado colaborando activamente con la organización sin fines de lucro Mesón de Amor para atender de manera directa a los estudiantes del sistema universitario UPR que fueron impactados por el huracán Fiona.

“Agradezco a toda la comunidad universitaria, consejos estudiantiles, voluntarios y organizaciones sin fines de lucro que se han unido a los recintos de la UPR para ayudar a nuestros estudiantes y a los sectores afectados por el huracán Fiona”, expresó el presidente Ferrao.

La Dra. Mayra Charriez Cordero, vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles mencionó que “hemos empacado y repartido compras a los recintos de Ponce, Utuado, Río Piedras, Humacao, Cayey, Bayamón, Carolina y Ciencias Médicas. La próxima semana estaremos impactando a los recintos de Aguadilla y Arecibo. Al momento se han entregado 800 compras y artículos de higiene personal”.

Recomendados

En cuanto a los estudiantes que se hospedan en la residencia en Plaza Universitaria, (internacionales, intercambio y nacionales), la Dra. Charriez Cordero indicó que se ha coordinado desayunos, almuerzos calientes y meriendas que fueron donados por anónimos, comercios locales y la Iglesia Bautista de Río Piedras. Se han impactado 63 estudiantes, comentó la vicepresidenta. Así también, han estado presente en el voluntariado para preparar compras en El Comedor de la Kennedy.

Durante este fin de semana, “estaremos atendiendo la entrega de toldos para estudiantes del recinto de Ponce, donados por el Municipio de San Juan. De igual forma, hemos impactado a estudiantes que residen en áreas de difícil acceso y no han podido llegar a sus respectivos recintos. A este grupo, se les ha llevado los alimentos al hogar”, comentó la Dra. Charriez Cordero.

También, se coordinó la entrega de desayunos y almuerzos calientes para la población de estudiantes alojada en el hotel.

Por otro lado, “es importante que, para mantener los suministros y poder continuar brindando ayuda a la población estudiantil, podamos contar con la ayuda de todos y todas, de donantes y/o grupos interesados. Pueden hacerlos llegar a Mesón de Amor, organización sin fines de lucro ubicada en la Avenida Gándara. El número de contacto es el (787)376-9704″, urgió Belkys Moya, fundadora del proyecto Mesón de Amor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos