Locales

Más de la mitad de los clientes amanecen sin luz

Sobre el 50% no cuentan con servicio eléctrico

LUMA Energy
Luma Energy

PUBLICIDAD

El total de clientes con servicio bajó en horas de la noche según refleja el portal del gobierno “Puerto Rico Emergency Portal System” (PREPS) en su última actualización.

El portal indica que a eso de las 7:00 de la mañana del sábado, un total de 683,000 clientes de 1.4 millones cuentan con servicio eléctrico. Una baja comparada con el día de ayer que indicaba que poco más de 800 mil ya tenían el servicio eléctrico.

Esto representa un 53.5% de los clientes que no tienen servicio eléctrico.

El portal indica que en horas de la madrugada ocurrió una falla en la línea 369000 que sale de Costa Sur y EcoEléctrica por lo que LUMA tomó medidas para proteger el sistema lo que resultó en una interrupción del servicio.

Según el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, el viernes en la noche las plantas de Ecoeléctrica y Costa Sur salieron de servicio.

Esta semana tanto el gobernador, Pedro Pierluisi como la empresa LUMA Energy habían indicado que gran parte de los clientes ya contarían con el servicio tras el paso del huracán Fiona, sin embargo, esto no se ha cumplido.

Tags

Lo Último