Mundo

Tormenta tropical ‘Fiona’ deja medio millón de hogares canadienses sin suministro eléctrico

Fiona tocó tierra este sábado por la mañana en el este de Canadá derribando árboles y postes de la red eléctrica

La tormenta tropical ‘Fiona’ tocó tierra este sábado por la mañana en el este de Canadá y dejó a medio millón de hogares sin suministro eléctrico.

Te puede interesar: Habrá lluvias este sábado en la CDMX

El Centro de Huracanes de Canadá indicó que la tormenta tocó tierra en el condado de Guysborough, en Nueva Escocia, y derribó árboles y postes de la red eléctrica. Además causó importantes daños en casas y vehículos y el corte de carreteras, según recoge la cadena de televisión canadiense Global News.

La tormenta continúa con su trayectoria y se espera que esta misma tarde alcance la provincia de Quebec y la costa de la parte sureste de la península del Labrador.

Recomendados

Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

“Hay fuertes vientos y precipitaciones en la isla del Príncipe Eduardo, en Nueva Escocia; en el sur y el este de Nuevo Brunswick, el oeste de Terranova y el este de Quebec”, indicó el Centro de Huracanes de Canadá.

Mientras, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no salir de sus casas. “Desde esta noche y puede que también el domingo se debería permanecer en interiores a menos que sea absolutamente necesario”, dijo el Ayuntamiento de la ciudadde Charlottetown. “No utilicen las carreteras y estén preparados para nuevos apagones”, añadió.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos