Locales

Senador cuestiona el paradero del presidente de la entidad matriz de LUMA

Según el gobernador, Dake Austin llegaría a la isla para dirigir la recuperación del huracán Fiona

Ramoncito Ruiz Nieves
Senador por el distrito de Ponce

PUBLICIDAD

Ramoncito Ruiz Nieves, senador por el distrito de Ponce, cuestionó el paradero del presidente de Quanta, entidad matriz de LUMA Energy, Dake Austin.

El funcionario hizo referencia a unas expresiones del gobernador Pedro Pierluisi que indicaban que Austin llegaría a la isla para dirigir la restauración del sistema eléctrico en Puerto Rico, tras el paso del huracán Fiona.

“Lamentablemente, el gobernador Pierluisi no puede molestarse con que la ciudadanía lo señale como el principal abogado y defensor de LUMA Energy. A horas de que Puerto Rico fuera azotado por el huracán Fiona, aseguró que Austin iba a estar en Puerto Rico para atender la situación post Fiona. Al día de hoy, nada se sabe de Quanta, ni tampoco del dirigente de LUMA en la Isla, Wayne Stensby”, expresó el senador.

Asimismo, Ruiz Nieves hizo referencia a una nota de prensa del San Diego Union Tribune del pasado 18 de septiembre, donde Austin, alegó que los recursos de la empresa estaban disposición de LUMA e indicó que, de ser necesario, se añadirían al equipo local más de 5 mil trabajadores especializados para restaurar la energía tras los impactos del huracán.

Ante el problema que enfrenta el consorcio privado, se solicitó, esta semana, una investigación sobre la situación energética en Puerto Rico, luego del gasto federal para la modernización de la red eléctrica en la isla.

Tags

Lo Último