Locales

Se esperan aguaceros para este viernes en la isla

El incremento en humedad de una depresión tropical se espera que prevalezca a través del área. Detalles en la nota.

Humedad asociada a una depresión tropical provocará aguaceros.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Cielos variablemente nublados se observaron a través de Puerto Rico durante horas de la noche de ayer, jueves, excepto para el cuadrante noroeste donde se observaron algunas nubes.

La recién desarrollada depresión tropical 9 moviéndose al sur de las aguas del Mar Caribe moviendo aguaceros y algunas tronadas al sur y este de Puerto Rico, dejando entre media a una pulgada de lluvia en algunas áreas.

Recomendados

El resto de las áreas del centro al noroeste de Puerto Rico permaneció mayormente seco. Las temperaturas en horas estuvieron en los altos 70 a los bajos 80s a través de las áreas más bajas y en los altos 60s a los medios 70s a través de las áreas más altas.

El incremento en humedad de la Depresión Tropical 9 se espera que prevalezca a través del área el día de hoy. Esto causará aguaceros de dispersos a numerosos con tronadas aisladas a través de las aguas del Mar Caribe.

Alguna de la actividad de aguaceros podría afectar el este de Puerto Rico en horas de la mañana, mientras que aguaceros y tronadas podrían desarrollarse a través del noreste de Puerto Rico en horas de la tarde. Las temperaturas máximas estarán en los altos 80s a los bajos 90s a través de las áreas bajas.

Se espera que el oleaje este hasta 7 pies el día de hoy, por lo tanto, una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto. El viento estará de hasta 20 nudos a través de las aguas del Caribe y el Pasaje de la Mona. En otras áreas, el viento estará de hasta 15 nudos y oleaje de hasta 5 pies. Existe un riesgo alto de corrientes marinas a través de la costa norte y este de Puerto Rico el día de hoy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos