Locales

Representante solicita flexibilizar temporeramente requisitos de transportistas de combustible

Debido a la crisis de distribución de diésel y gasolina

Tras problemas con distribución de gasolina y diésel, el representante José “Cheito” Rivera Madera solicitó al gobernador una moratoria en las exigencias cualificativas que le son exigidas a los transportistas de combustible.

Ante la situación, Rivera Madera explicó que algunas compañías de transporte y arrastre le manifestaron contar con suficientes camiones para realizar estos traslados, pero carentes en mano de obras.

Asimismo, el legislador expuso la preocupación de compañías que tienen sobre 20 camiones y solo diez choferes disponibles, por lo cual propone la alternativa de autorizar una amnistía razonable y temporera a los choferes que se les venció su certificación o están en proceso de renovarla.

Recomendados

“La preocupación nos llega de manera continua y por diferentes vías, y si el denominador común es la dificultad que presentamos, debemos atenderlo antes que se convierta en una crisis dentro de la crisis”, añadió Rivera Madera.

Por su parte, el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP), es el organismo encargado de evaluar y fiscalizar las operaciones transportistas comerciales que incluye, en adición a las empresas de transporte de mercancías y combustible, las ambulancias, taxistas, transporte escolar entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos