Tras problemas con distribución de gasolina y diésel, el representante José “Cheito” Rivera Madera solicitó al gobernador una moratoria en las exigencias cualificativas que le son exigidas a los transportistas de combustible.
Ante la situación, Rivera Madera explicó que algunas compañías de transporte y arrastre le manifestaron contar con suficientes camiones para realizar estos traslados, pero carentes en mano de obras.
PUBLICIDAD
Asimismo, el legislador expuso la preocupación de compañías que tienen sobre 20 camiones y solo diez choferes disponibles, por lo cual propone la alternativa de autorizar una amnistía razonable y temporera a los choferes que se les venció su certificación o están en proceso de renovarla.
“La preocupación nos llega de manera continua y por diferentes vías, y si el denominador común es la dificultad que presentamos, debemos atenderlo antes que se convierta en una crisis dentro de la crisis”, añadió Rivera Madera.
Por su parte, el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP), es el organismo encargado de evaluar y fiscalizar las operaciones transportistas comerciales que incluye, en adición a las empresas de transporte de mercancías y combustible, las ambulancias, taxistas, transporte escolar entre otros.