Locales

Medios de comunicación crean centro de acopio tras el paso de Fiona

Se trata de una recolecta de artículos de primera necesidad

La vivienda de Nelson Cirino, en pie pero sin tejado, luego del paso del huracán Fiona por Loiza, Puerto Rico, el 18 de septiembre de 2022. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el gobierno federal está listo para ayudar a Puerto Rico a r AP (Alejandro Granadillo/AP)

PUBLICIDAD

Medios de comunicación en Puerto Rico crean centro de acopio tras el paso del huracán Fiona para recoger artículos de primera necesidad.

La iniciativa, dirigida por la Spanish Broadcasting System (SBS) y la Fundación Héroes para Campeones, enfocará sus esfuerzos en lo que será una recolecta de artículos de primera necesidad que irán dirigidos a varios municipios en la isla.

El recogido, que comienza hoy, viernes, 23 de septiembre de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. en la parte posterior del Coliseo Mario Quijote Morales, se unirán el conglomerado de las emisoras de SBS y sus talentos que incluyen la Zeta 93 FM, La Mega 106.9 FM, Play 96 FM y La Nueva 94 FM y el canal Mega TV.

Por su parte, el Albert Rodríguez, presidente de SBS, confirmó que “todas las estaciones del grupo de SBS Radio y MEGA TV P.R. están comprendidas en apoyar toda iniciativa que traiga alivio y atención para ayudar al pueblo de Puerto Rico. SBS y MEGA TV continuarán trabajando de cerca con las organizaciones que se han impuesto la misión de brindar asistencia a los más afectados por el paso del huracán María”.

Asimismo, varias empresas como la Coalición de Vacunación de Puerto Rico (VOCES) estarán apoyando la iniciativa con vacunación contra la COVID-19 con las vacunas Bivalentes de Pfizer y Moderna.

Recomendados

Al momento, para quienes interesen aportar, el equipo de trabajo estará recogiendo los siguientes materiales: agua potable, planchas de zinc y madera, toldos, herramientas, carpas, sogas, cemento, clavos y amarras, pavo y pollo enlatado, salchichas, atún, paquetes de arroz, habichuelas, salsa, pan, galletas, café, chocolate en polvo, leche en polvo, leche UHT, jugos, detergentes, cubos, mapos, escobas, esponjas, toallas y jabón de fregar, medicamentos, pañales desechables para hombres, mujeres y niños, estufas portátiles de gas, tanques de gas, ropa de cama, linternas y baterías.

Asimismo, se solicitan mattress, camas o catres que estén en óptimas condiciones. Solo se aceptará ropa, zapatos y ropa interior nueva. No se aceptarán usadas.

Tags

Lo Último