Locales

Hospital Regional de Bayamón no tiene luz y opera con un solo generador

El director del hospital espera que durante el día de hoy se le restablezca el servicio

Twitter: Dianerys Calderón

El Hospital Regional de Bayamón opera durante el día de hoy sin servicio de energía eléctrica y con un solo generador lo que pone en peligro en bienestar de los pacientes de la institución hospitalaria.

En entrevista con Telenoticias, el director del hospital, Ernesto Torres, aseguró que el hospital tendrá servicio de energía eléctrica tras dialogar con personal de la empresa LUMA Energy.

“Nos han dicho que lo más seguro y esperemos en Dios que sea así que ya el hospital en el día de hoy tengamos luz propia”, indicó el galeno quien también aseguró que la condición de los pacientes que se encuentran siendo atendidos están en condición estable.

Recomendados

Sin embargo, la empresa LUMA Energy había asegurado más temprano que el hospital contaba con servicio de energía eléctrica. En el reportaje de la periodista Dianerys Calderón se puede ver a un ingeniero de la empresa que no quiso responder cuándo el hospital recibiría el servicio eléctrico.

El Hospital Regional de Bayamón cuenta con un solo generador y según indicó el director de la institución hospitalaria se han hecho las gestiones para conseguir otro generador de resguardo ya que el que está habilitado tiene alrededor de 10 años.

Torres indicó al medio que se solicitó un nuevo generador pero este no ha llegado.

Al momento LUMA Energy ha restablecido el servicio a poco más de 600 mil clientes, dejando fuera alrededor de un millón de abonados del servicio eléctrico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos