Locales

FEMA asegura que trabaja con LUMA y el gobierno local para restablecer el servicio eléctrico

Oficial de coordinación de FEMA fue cauteloso al contestar si está satisfecho con la labor de LUMA y la AEE

Guayanilla

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) está enfocada en trabajar en conjunto con LUMA Energy y el gobierno de Puerto Rico para restablecer el servicio de energía eléctrica y agua potable lo más pronto posible, aseguró hoy el oficial de coordinación de Thomas Fargione, en conferencia de prensa convocada por la agencia federal en la cede del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), en San Juan.

“Continuamos haciendo evaluaciones críticas para el área aislada”, explicó el funcionario federal quien trabajó también con la emergencia provocada por el paso de los huracanes Irma y María en 2017.

No obstante, Fargione fue cauteloso al preguntársele sobre su satisfacción con la labor que realizan la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y LUMA Energy en los esfuerzos de restablecimiento del servicio de electricidad.

Recomendados

“Al final la satisfacción tiene que ser del pueblo de Puerto Rico, pero yo estoy satisfecho que ellos están haciendo lo mejor que pueden dentro de las circunstancias para priorizar las áreas criticas para asegurar la salud del pueblo de Puerto Rico”, aseguró.

“Ahora mismo estamos enfocados en las prioridades y las estamos atendiendo y esperamos que se restablezca [el servicio] lo antes posible”, añadió.

Fargione explicó que, a diferencia del huracán María, la mayor parte del daño causado por el huracán Fiona a la red eléctrica se concentran en la distribución que, según dijo, es la parte que más consume tiempo en el proceso de recuperación.

“Lo que se ha hecho para asegurar el servicio de energía es haber conectado la generación al servicio de transmisión, así que hemos completado ese circuito y eso es importante porque nos asegurará poder mantener estable la red”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos