Locales

Denuncian 1,200 familias en Peñuelas siguen sin agua potable

Alcalde aseguró que generadores en instalaciones de AAA no sirven o no fueron instalados

.

Sobre 1, 200 familias en las comunidades más altas de Peñuelas, se encuentran sin servicio de agua potable como resultado del paso del huracán Fiona por la zona, denunció el alcalde , Gregory Gonsález Souchet.

El funcionario atribuyó la falta de servicio de agua a que los generadores eléctricos instalados por el personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentran fuera de servicio y en otros casos nunca fueron instalados.

“Le solicito al personal de la AAA que atienda esta situación a la mayor brevedad. Son más de 1,200 personas que carecen del servicio debido a que los generadores instalados por acueductos no funcionan o simplemente no están. Los afectados son los residentes de las comunidades más lejanas al casco urbano, las cuales ubican en la parte alta del pueblo, y son los más vulnerables a lidiar con deslizamientos y derrumbes. Otros ubican cerca de la costa. Por esto, hago un llamado a la presidenta de la AAA a que atienda esta situación con carácter de urgencia”, denunció Gonsález Souchet.

Recomendados

Entre las comunidades afectadas se encuentran Barreal, Tallaboa Alta, Tallaboa Encarnación, El Alto, Villa Córsica. Otras que también se afectan son Seboruco, Juncos y parte de los barrios Macaná, Rucio y el sector Corea. “Hasta el momento, carecemos de respuestas por parte de acueductos sobre cuándo se restablecerá el servicio. Necesito conocer cuál es el plan para poder ajustar las labores de recuperación que realizan las brigadas municipales. Además, las familias se merecen saber cuándo contarán con el servicio que es vital para llevar a cabo labores cotidianas”, resaltó el alcalde.

Como medida preventiva el primer ejecutivo municipal destacó que distribuye agua con camiones cisternas. “Durante los pasados meses, el país es testigo de la cantidad de anuncios hechos por el personal de la AAA, en el cual resaltaban la instalación de generadores eléctricos a través de toda la isla. Sin embargo, al momento, en nuestro municipio dos de estos están sin funcionar. Alguien tiene que ofrecer explicaciones sobre en qué momento funcionarán”, reclamó Gonsález Souchet.

El alcalde informó además que ante esta situación tuvo que comprar paletas de agua debido a que todavía se encuentra en espera de recibir las que el gobierno central se comprometió en entregar a través de la forma 113, mecanismo implementado por el gobierno para atender la emergencia. Gonsález Souchet reiteró su llamado a que se atienda la situación con el problema de acceso al servicio de agua potable de inmediato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos