Locales

Alcalde de Cayey denuncia que 100% de su pueblo está sin luz y 70% sin agua

El municipio comenzó a repartir suministros a los residentes

Foto de calle en Mansiones de Cayey.
Foto de calle en Mansiones de Cayey.

PUBLICIDAD

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, denunció que el 100% del municipio se encuentra sin servicio de energía eléctrica y 70% sin agua desde el paso del huracán Fiona por la isla.

Según indicó, el municipio comenzó una distribución masiva de agua en camiones cisterna para uso doméstico, así como agua potable embotellada y alimentos no perecederos por varias comunidades en los 22 barrios de la ciudad.

“La falta de servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de LUMA Energy está haciendo estragos en la población y desesperación en las familias más vulnerables. El 70% de Cayey está sin agua potable y el 100% sin energía eléctrica. Cada hora que pasa, parece un día para los necesitados”, aseguró el expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Como parte de las labores que el Municipio de Cayey está trabajando, el Comedor Comunitario es una iniciativa que resultó ser muy exitosa luego del paso del Huracán María, y que se repite en esta ocasión, ajustada a la realidad actual. El Comedor Comunitario atiende a las personas que carecen de agua potable y energía eléctrica para poder preparar sus alimentos, en vista de que no se ha establecido fecha específica para el restablecimiento de dichos servicios.

“En estos momentos estamos sirviendo cerca de 3,000 platos diarios, entre desayuno, almuerzo y cena. Es un ejemplo más de la importancia y el valor de voluntariado en estos momentos, donde muchas manos hacen milagros. En una situación de precariedad como la que estamos viviendo, toda esta gente nos genera esperanza y fuerzas para seguir adelante”, finalizó el Alcalde.

Tags

Lo Último