Mundo

Activistas jóvenes realizan "huelga climática" en 4 ciudades

BERLÍN (AP) — Activistas jóvenes realizaron el viernes una “huelga climática global” coordinada en cuatro ciudades para expresar sus temores por las consecuencias del calentamiento global y exigir mayor ayuda para los países pobres afectados por eventos climáticos extremos.

Los manifestantes salieron a las calles en Yakarta, Tokio, Roma y Berlín con banderas y pancartas con lemas tales como “Tememos la crisis climática” y “No es demasiado tarde”.

Las manifestaciones fueron organizadas por el movimiento juvenil Viernes por el Futuro (FFF, por sus siglas en inglés) inspirado por la activista Greta Thunberg, que inició una protesta solitaria frente al parlamento sueco en 2018.

Recomendados

“Hacemos huelga en todo el mundo porque los gobiernos todavía hacen muy poco por la justicia climática”, dijo Darya Sotoodeh, vocera del grupo en Alemania.

“La gente en todo el mundo padece esta crisis y se va a agravar si no actuamos a tiempo”, dijo.

Miles de personas asistieron al acto en Berlín, que reclamó al gobierno un fondo de 100.000 millones de euros para enfrentar el cambio climático.

En Roma, unos 5.000 jóvenes participaron de una marcha al Coliseo. Los estudiantes destacaron la necesidad de reformar la política de trasportes. La tasa de autos por habitantes es una de las más altas de Europa.

Italia está en medio de una campaña electoral que concluye el viernes por la noche, en la cual las políticas contra el cambio climático no tuvieron un lugar importante en los actos de los candidatos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos