Locales

Trece comunidades en Aguas Buenas quedaron incomunicadas tras paso de Fiona por la Isla

El gobernador visitó hoy el municipio y recorrió varios de los sectores afectados

Una familia quedó aislada luego que Fiona provocara derrumbe de carrertera en la zona
Una familia quedó aislada luego que Fiona provocara derrumbe de carrertera en la zona

PUBLICIDAD

Unas 13 comunidades quedaron incomunicadas en el municipio de Aguas Buenas, informó hoy la alcaldesa Karina Nieves Serrano durante un recorrido con el gobernador Pedro Pierluisi por las áreas afectadas por el huracán Fiona.

En el sector Úcares, una familia quedó incomunicada debido a un deslizamiento, por lo que el gobernador se comprometió con buscar una alternativas seguras para resolver la situación y devolverles el paso. De igual forma, el Gobernador y la ejecutiva municipal estuvieron en el sector La Charca, del mismo municipio, donde un puente colapsó y 13 comunidades quedaron incomunicadas.

PUBLICIDAD

Tras la situación, la alcaldesa rellenó la carretera y le restableció el acceso a la comunidad; sin embargo, el gobierno central identificará recursos adicionales para restablecer permanentemente un acceso adecuado y seguro.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la declaración de desastre incluidos Aguas Buena y otros 54 municipio. Ellos son: Adjuntas, Aibonito, Arroyo, Barranquitas, Bayamón, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Fajardo, Florida, Guayama, Guayanilla, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Lares, Las Piedras, Luquillo, Maricao, Maunabo, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Peñuelas, Ponce, Río Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba, Yabucoa y Yauco.

“Con su firma, el presidente autoriza fondos federales para asistencia que pueden incluir subvenciones para cubrir costos de vivienda provisional y reparaciones a la vivienda, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas por un seguro y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos causados por el desastre en estos municipios”, informó la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último