Locales

Biden anuncia que gobierno federal cubrirá 100% de los gastos de emergencia por un mes

Para remoción de escombros, búsqueda, rescate y el restablecimiento de energía

El presidente Joe Biden autorizó que el gobierno federal asuma el 100% de los costos de respuesta a la emergencia del huracán Fiona en Puerto Rico durante el primer mes de la respuesta.

“Estoy anunciando que estoy aprobando hoy una cobertura del 100 % para los gastos de remoción de escombros, búsqueda y rescate, el restablecimiento de la electricidad y el servicio de agua, refugios y alimentos. Por un mes, el 100 %. A la gente de Puerto Rico, que aún están sanando del huracán María hace cinco años, les digo que estamos con ustedes, no les vamos a dar la espalda”, expresó Biden.

El presidente estuvo desde las oficinas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la región 2 en Nueva York conectado con el equipo de FEMA en Puerto Rico donde también estaba el gobernador, Pedro Pierluisi. “En adelante, gobernador, usted tiene mi teléfono, me llama personalmente en cualquier momento. Lo digo sinceramente, esto es bien, bien importante para nosotros. Bien importante”, expuso Biden en una sesión que se transmitió en las redes sociales de FEMA.

Recomendados

Biden destacó que hay cientos de empleados de FEMA en Puerto Rico, incluyendo personal de búsqueda y rescate, el equipo bilingüe de asistencia en desastre y el cuerpo de expertos en restauración eléctrica.

“Quiero agradecer a los primeros respondedores locales de emergencias, incluyendo a la Guardia Nacional”, dijo el presidente.

En la sesión participaron congresistas de Nueva York. El presidente destacó la gran cantidad de puertorriqueños en ese estado.

“Estamos todos juntos en esto. La electricidad está restaurando poco a poco, pero se está restaurando”, sostuvo el presidente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos