Diez mil galones de agua de un camión de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se perdieron hoy luego que este se volcara en el estacionamiento designado en la Biblioteca Trinidad Fontánez en Vega Baja.
“Hoy nos enviaron otro camión, cuyos soportes estaban tan deteriorados por la corrosión y la falta de mantenimiento, el cuál se viró en el estacionamiento designado en la Biblioteca Trinidad Fontánez, perdiéndose esos 10,000 galones adicionales”, señaló Marcos Cruz Molina, alcalde de Vega Baja. Los únicos hidrantes disponibles para Vega Baja se encuentran localizados en Dorado y Arecibo.
PUBLICIDAD
El alcalde denunció, además, que el camión enviado ayer no tenía grifos para poder suplir agua a los ciudadanos.
“Tomamos acción rápida y tuvimos que poner una bomba para pasar el agua potable de ese tanque al camión cisterna municipal de 2,000 galones para poder brindarle agua a nuestra gente hasta altas horas de la noche”, señaló el Alcalde. Vega Baja es, después de Arecibo, la segunda ciudad más grande del área norte fuera de la zona metro, con 54,000 habitantes y 21,000 residencias que continúan sin gota de agua.
Por otro lado, el camión cisterna municipal y el personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal ha estado supliendo agua potable a los hogares de envejecientes y personas con impedimentos, personas con impedimentos, para poder minimizar la crisis en estos centros.
“Nuestro llamado a la población es a la calma y a la cooperación. Estamos en una situación difícil para todos y la experiencia nos enseña que poco a poco vamos a ir superando las dificultades. Seguimos adelante”, finalizó Cruz Molina.