Locales

Más de un millón de abonados siguen sin luz y más de medio millón sin agua

El proceso de recuperación tras el paso del huracán Fiona fue catalogada como lento.

Guayanilla

El progreso de restauración de los servicios de electricidad y agua potable han sido lentos desde ayer, martes, hasta hoy, según los datos publicados por el propio gobierno en el portal informativo para el manejo de la emergencia provocada por el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

Actualmente, hay 1,168,000 clientes de LUMA sin luz. Mientras, que clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), hay 627,008 sin agua. Según los datos del portal, los clientes sin agua constituyen el 50 % de los abonados de la corporación pública. Mientras que el porcentaje de clientes de LUMA sin luz es de 80 %. Sin embargo, los datos de LUMA en el portal no se actualizan desde ayer poco antes del mediodía. Los datos de la AAA fueron actualizados a las 7:20 de la noche de ayer.

El gobernador, Pedro Pierluisi había dicho ayer que esperaba que la mayoría de clientes de LUMA tuvieran luz para la noche de hoy miércoles, pero la empresa planteó que por la gravedad de los daños del huracán esa expectativa no es real.

Recomendados

Mientras que la presidenta de la AAA, Doriel Pagán explicó ayer en entrevista con Metro que tienen múltiples situaciones en las tomas de aguas crudas de sus sistemas, en los mecanismos de bombeo de las plantas, daños en los canales de riego del Oeste, además de la falta de electricidad en muchos puntos de la Isla.

Según el portal del gobierno, 92 refugios siguen abiertos y hay 1,223 personas refugiadas. Este dato se actualizó al mediodía de ayer.

En el campo de las telecomunicaciones, el 70 % de las antenas están en servicio. El dato se actualizó poco después de las 5:00 de la tarde de ayer.

En la conferencia de prensa de ayer del Gobernador, se informó que el portal se actualizaría tres veces al día.

Tags

Lo Último

Te recomendamos