La procuradora general de Nueva York, Lititia James, solicitó a las autoridades federales que investiguen a la empresa encargada de la distribución del servicio eléctrico LUMA.
James pidió que se investigue a la empresa y el servicio eléctrico en la isla debido a la asignación de millones en fondos federales para fortalecer la red de energía a cinco años de los huracanes Irma y María cuando aún el país sigue sufriendo constantes apagones.
PUBLICIDAD
“Los puertorriqueños tienen derecho de estar preocupados por las fallas de LUMA, el suplidor de energía eléctrica en la isla. Estoy solicitando una investigación federal a LUMA y que se realicen mejoras críticas al sistema para que los puertorriqueños no queden en la oscuridad nuevamente. Juntos debemos luchar por arreglos a largo plazo para estabilizar y fortalecer a Puerto Rico y tener solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en la isla”, expresó la procuradora general.
La solicitud llega en momentos que sobre un millón de clientes no tiene servicio eléctrico debido al paso del huracán Fiona por la isla.