La empresa LUMA Energy anunció la mañana de hoy, martes, que más del 19 por ciento de sus clientes tienen el servicio eléctrico luego del paso del huracán Fiona. Mientras, cerca de un millón de abonados siguen sin el servicio.
“Como parte de nuestros esfuerzos de respuesta y restauración del huracán Fiona, LUMA ha restaurado la energía a más de 286 mil clientes en todo Puerto Rico, lo que representa más del 19% del total de clientes”, aseguraron portavoces de LUMA.
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Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) continúa en el proceso de entrar unidades al sistema. Hasta el momento, tienen 354 megavatios.
Duke Austin, presidente y principal oficial ejecutivo de Quanta, informó que la empresa ha provisto decenas de equipos especializados en el manejo de emergencias y ha desplegado cientos de trabajadores de línea para ayudar en el esfuerzo de respuesta y restauración de tormentas.
“Los recursos de la empresa están a la disposición de LUMA que, de ser necesario, podrá añadir al equipo local de LUMA más de 5,000 trabajadores especializados en coordinación con la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW, por sus siglas en ingles) para restaurar la energía tras los impactos de la Tormenta Tropical Fiona”, dijo Austin en declaraciones escritas.