LUMA Energy, la encargada de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en el país, aún desconoce para cuándo podría reestablecer el servicio eléctrico alrededor de la Isla.
Según Eliezer Soto, uno de los portavoces de LUMA Energy, actualmente la empresa debe inspeccionar los daños de unas 34,000 millas del sistema de transmisión y distribución del país. Indicó que al momento, 298,793 abonados ya recuperaron el servicio, lo que representan el 20.35% del 1,468,223 clientes que tiene la empresa.
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En tanto, la compañía anunció hoy en redes sociales que el primer grupo de celadores de su empresa matriz Quanta Services arribaron a la Isla para reestablecer el servicio eléctrico que se perdió desde antes que llegara el huracán Fiona a la Isla.
“LUMA se enorgullece en darle la bienvenida al primer grupo de 61 celadores de una de nuestras empresas matrices, Quanta Services, a nuestras brigadas. Su experiencia será crucial para ayudarnos a seguir reparando y restaurando el sistema eléctrico de Puerto Rico tras los devastadores impactos del huracán”, compartieron en las redes sociales.
Soto indicó que el área central de la Isla es de las áreas más afectadas, por lo que próximamente la empresa comenzaría el patrullaje en la zona para identificar las averías.
“Ahora mismo se ha identificado el área central y el area suroeste como las más afectadas. Al momento se está planificando para comenzar a hacer patrullaje en esas áreas y comenzar un assesment de daños para comenzar a estructurar un plan de trabajo para comenzar a trabajar en esas áreas”, sostuvo.