El alcalde de Humacao, Julio Geigel, compartió hoy en redes sociales la “frustración y decepción” con LUMA Energy, por no proveerle información de los trabajos que se realizan en el municipio.
“No brindan información certera sobre qué trabajos se están realizando en el municipio”, compartió.
PUBLICIDAD
En una carta dirigida al pueblo indicó que ha tratado por “todos lo medios de obtener información acerca de los trabajos que Luma Energy realiza en nuestra ciudad, pero ha sido frustrante y decepcionante el poder obtener información clara y precisa”.
“Lamentamos que no se nos ofrezca información certera a dos días del paso del Huracán Fiona para poder compartirla con nuestra gente que son los que en este momento se encuentran sufriendo por la falta de energía”, escribió.
“Mis disculpas al pueblo humacaeño, pero seguiré dando la batalla hasta conseguir que alguien de esta Compañía atienda los reclamos y esfuerzos que hemos estado realizando”, dijo.
Otro de los alcaldes que tronó contra la compañía fue el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, quien a través de declaraciones escritas exigió que le informen cuáles son las razones por las cuales la restauración del sistema eléctrico está tan lenta en el municipio de Cayey.
“Los vientos del Huracán Fiona no comparan con los que vivimos cuando el paso del Huracán María. En esta tarea de levantar al País nuevamente necesitamos que todo el mundo esté dando el máximo. LUMA Energy sigue fallando. No hay razón para que Cayey siga a oscuras”, aseguró el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
El Alcalde continúa en varias comunidades atendiendo diversos casos junto a personal municipal. Esta mañana separó unos minutos para recibir a un equipo de la cadena de noticias estadounidense FOX News, que se encuentra reportando sobre el paso de Fiona por Cayey.
A las 9:35 de la mañana de hoy martes, solo 294,824 o el 20.8% de los abonados tenían luz, informó el director de Medios y Estrategia de Marca Digital del consorcio LUMA, Hugo Sorrentini. El 79.92% de los clientes no tenían electricidad. “Esperamos que en cualquier momento podamos sobrepasar los 300,000 clientes con servicio”, dijo Sorrentini. Medios internacionales como Reuters, USNews, Washington Post, New York Times, El País de Madrid y BBC de Londres han estado reportando la situación energética de Puerto Rico.
Esta mañana, el director de Seguridad Externa de LUMA, Abner Gómez, dijo en entrevista radial que “en cualquier momento” puede comenzar a llegar el servicio eléctrico a las comunidades donde el sistema no sufrió daños.
Para el alcalde Ortiz Velázquez, “LUMA tiene un problema de credibilidad. El sistema colapsó o fue apagado cuando aún no había entrado la intensidad de los vientos. Eso es lo esperado en una tormenta y es la realidad. Lo que sucede es que a este momento no es está informando debidamente sobre qué está pasando”, finalizó el Alcalde.