Locales

Alcalde de Toa Alta pide ayuda al Estado para atender colapso de carreteras principales

Una de las vías afectadas es la carretera 861, conocida como “Las curvas”.

Daños en la carretera 861 tras el paso del huracán Fiona.
Tiempo. Daños en la carretera 861 tras el paso del huracán Fiona. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

El alcalde del pueblo de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, solicitó hoy, martes, ayuda a las autoridades estatales para atender el colapso de la carretera 861, mejor conocida como “Las curvas, y la carretera 824 a la altura del puente de Los Cocos. Ambas sufrieron graves daños a consecuencia del paso del huracán Fiona.

“En el caso de la carretera de las curvas, que es la carretera principal y una de las más importantes de Toa Alta, está incomunicada por su colapso. Por esta vía se conectaba la parte rural del pueblo con la urbana. El daño recibido por los deslizamientos y socavones a consecuencia del huracán la mantendrá cerrada por mucho tiempo. Hago un llamado a las autoridades estatales, al Gobernador, al Departamento de Transportación y Obras Públicas y a la Autoridad de Carreteras a que ayuden a nuestro pueblo en la reconstrucción de esta carretera o en la construcción de una nueva”, explicó.

PUBLICIDAD

Agosto detalló que a consecuencia del cierre de esta vía también se verán afectados los servicios de recogido de basura, escombros, el traslado de pacientes en una emergencia, así como la economía.

“Un tramo que tardaba entre 10 a 15 minutos en conectar la mitad de los residentes, ahora tardará más de una hora, pues tendrán que entrar o salir por Naranjito, Toa Baja y Bayamón para poder dar la vuelta y regresar a sus hogares”, recalcó.

Del mismo modo, el Primer Ejecutivo municipal explicó que la situación en la carretera 861 se complica al también colapsar parte de la carretera 824 a la altura del conocido puente de Los Cocos, que también daba acceso a esa área.

“El panorama es más complicado pues también socavó parte de la carretera del puente que también se utiliza para lograr acceso al área del casco urbano. Ahora los residentes de Galateo y Quebrada Cruz tendrán que utilizar la carretera 165 para poder entrar y salir de sus hogares, carretera que de por sí se verá congestionada por la pérdida de la carretera 861″, añadió.

El primer ejecutivo municipal urgió una pronta respuesta de las autoridades para buscar una solución permanente a esta situación que afecta a sobre 70 mil residentes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último