Las autoridades municipales de Toa Baja se encuentran en el proceso de asistir a un número indeterminado de personas que quedaron atrapadas tras negarse a desalojar las áreas inundables en las que residen.
“Desde tempranas horas de la madrugada se retomaron las labores de rescate de personas que no desalojaron áreas inundables y quedaron atrapadas. Se está coordinando la logística, ya que aún hay zonas sin acceso, como Toa Baja Pueblo”, informó el municipio en su cuenta de Facebook.
PUBLICIDAD
Se indicó que en el sector San José, el personal estaba abriendo camino para llegar a las personas. Mientras que el conector de Campanillas no tiene acceso y se indicó que “si sale de Brisas del Campanero debe hacerlo hacia Candelaria”.
También comenzó la movilización de equipo para remover material vegetativo de las vías de rodaje.
Se informó que al momento, hay 146 personas refugiadas.
“LUMA Energy informa que el servicio de energía eléctrica tardará en restablecerse, ya que primero deben hacer labor de reconocimiento. La AAA informa que el servicio de agua potable se restablecerá cuando las plantas comiencen a recibir energía eléctrica. Estamos gestionando oasis para las comunidades que se encuentren sin servicio”, sostuvo el Municipio.