Alrededor de 750 mil clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se encuentran sin servicio de agua potable tras el paso del huracán Fiona por la isla.
Según indicó la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán, la mayoría de las plantas tiene alguna situación que afecta al 60% del servicio de los abonados.
PUBLICIDAD
“Hoy estamos enfrentando las consecuencias de las grandes cantidades de lluvia, los ríos están crecidos todavía, tenemos 112 plantas de filtración a través de todo Puerto Rico, la mayoría tienen alguna situación, ya sea por represa obstruida o por falta de acceso a la represa precisamente por la cantidad de lluvia que hemos recibido”, expresó Pagán en entrevista con Telenoticias.
Pagán aseguró que funcionarios de la AAA se encuentran trabajando para restaurar el servicio de agua potable en las zonas afectadas tras el paso del huracán Fiona. Sin embargo, las condiciones del tiempo, la situación en las plantas y falta de energía eléctrica afectan las labores de restauración del servicio.