El puente que fue arrastrado por la corriente de un río en Utuado ante las intensas lluvias que trajo ayer el huracán Fiona era uno provisional y su remplazo permanente habría sido construido el año que viene, informó hoy, lunes, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega.
Según aclaró la funcionaria durante una conferencia de prensa en el Negociado de Manejo de Emergencias, estos tipos de puentes provisionales suelen tener una durabilidad de 75 años. No obstante, interceptó el gobernador Pedro Pierluisi, lo que provocó al desplome fueron escombros que bajaron por el río.
PUBLICIDAD
“Esos puentes provisionales tienen vida de 75 años pero se colocan para darle acceso a comunidades a la vía. Estamos trabajando el puente permanente de esa área y son distintos”, adelantó Vélez Vega a preguntas de los medios.
“Estamos evaluando porque hay una disponibilidad de puentes temporeros”, adelantó la funcionaria.
El puente arrastrado por la corriente fue instalado un año luego de que el paso del huracán María destruyó el que había en su lugar. Ese puente provisional fue instalado luego de una inversión de $2.8 millonesy fue inaugurado por el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.
El puente beneficia a unas 60 familias que residen en el sector Chorreras del barrio Salto Arriba.