Una situación de emergencia amenaza las residencias de varias familias en la carretera PR 956, camino Piza en Río Grande. Se trata del posible desprendimiento de una roca que fue descrita del tamaño de un guagua modelo “pick up”. Según informó el alcalde Ángel González Damudt las familias fueron reubicadas, sin embargo la situación “es de carácter de emergencia”.
“Tenemos nuestras brigadas municipales así como el personal de la Policía Municipal y Estatal en el lugar. Además, estoy en espera de que llegue la maquinaria para tratar de remover la roca y con ello tratar de evitar que el desprendimiento afecte el terreno que está saturado e inestable. En estos momentos es necesario que las personas se queden en sus hogares y eviten transitar las vías de rodaje”, sostuvo González.
PUBLICIDAD
Otra vía que se encuentra intransitable es la carretera PR-960 en los kilómetros 1.8, 2.4 y 3.8 debido a árboles en la carretera que impiden el paso a través de la vía. “Nuestras brigadas trabajan sin cesar desde horas de ayer domingo. Centramos nuestros esfuerzos en abrir las carreteras estatales y luego las municipales. El próximo paso es verificar los centros de envejecientes de nuestro pueblo para asistirles con alimentos, artículos de primera necesidad y auxilios. Además, conforme las condiciones del tiempo lo permitan, esperamos en horas de la tarde iniciar la distribución de hielo a las residencias de Río Grande”, informó el alcalde.
El ejecutivo municipal destacó que desde el pasado 16 de septiembre hasta el momento se atendieron sobre 138 situaciones reportadas. Con relación a los servicios de energía eléctrica y de agua potable sostuvo: “al igual que otros municipios nos encontramos sin agua y sin luz. Hago un llamado a las agencias pertinentes para que por favor atiendan a la mayor brevedad. Mientras, nuestras brigadas continúan abriendo y limpiando caminos para que las brigadas de Luma Energy puedan realizar las labores. Hay varios postes del servicio en el piso así como tendido eléctrico”.
\