El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, hizo un recorrido por varias comunidades para evaluar los daños ocasionados por el paso del huracán Fiona. Al momento, los daños más visibles son en las carreteras y algunos puentes.
Rivera Báez, destacó que algunos puentes ya habían sufrido daños por el paso del huracán María y están en espera de la reconstrucción, ahora con las constantes lluvias algunos agravaron sus condiciones. Mientras, otras carreteras, como la vía 978 del Barrio Chupacallos sufrió un deslizamiento de terreno que obligó a cerrar el acceso vehicular.
PUBLICIDAD
Según el alcalde, la carretera 978 es una vía principal por la que transitan alrededor de 300 residentes de la comunidad de Chupacallos que colinda con Quintas de Ceiba. El alcalde llegó al lugar acompañado por el representante del Distrito 36, Carlos J. Méndez, para evaluar los daños.
Como medida preventiva, el alcalde, hizo gestiones para cerrar el acceso con vallas en concreto. Rivera Báez, dijo que personal de la Autoridad de Carreteras llegó a evaluar la vía y confirmó el cierre del acceso para seguridad de los conductores.
Asimismo, se han reportado otros daños de deslizamientos de terrenos en varias residencias en comunidades del campo. También, el personal de Obras Públicas trabaja con la limpieza en varias carreteras que ha tenido árboles caídos bloqueando el acceso vehicular.
El alcalde añadió que, un equipo de empleados del municipio se encuentra por todas las comunidades del pueblo realizando un censo de los daños.
Indicó que los residentes pueden comunicarse al 787-885-1516 para reportar daños.
PUBLICIDAD
Por otro lado, el alcalde informó que el municipio habilitó la sala Irma Pedraza en la Casa Alcaldía para que los residentes que necesiten energizar equipos electrónicos puedan hacerlo allí. El salón cuenta con aire acondicionado, sillas y mesas. Los residentes pueden cargar sus teléfono, computadoras, baterías y aparatos electrónicos.
Rivera Báez, dijo que el servicio va a estar disponible mientras dure la emergencia y regrese la electricidad a los hogares ceibeños. “Estamos trabajando fuerte, estamos en comunicaciones con las agencias, Luma y Acueductos, todos estamos enfocados en regresar a la normalidad lo más pronto posible”, manifestó el alcalde.